Esperance Lumineska Fuerzina es una veterana del ejército de Bridgeport, Estados Unidos, que rompió los récords mundiales al convertirse en la mujer con más tatuajes y modificaciones corporales de la historia. Con un impresionante 99,98% de su cuerpo cubierto en tinta y 89 modificaciones corporales, Esperance fue reconocida oficialmente por Guinness World Records.
Las cuentas oficiales de Guinness World Records informaron que la confirmación del logro para la mujer con más tatuajes fue verificada en Tijuana, México. Las decoraciones de su piel incluyen manos, pies, cuero cabelludo, lengua, encías, escleróticas (la capa blanca de los globos oculares) y genitales. Al respecto, Esperance comentó al sitio autorizado: “Me siento honrada y sorprendida por unirme a la familia de Guinness World Records”.
La apasionante travesía de Esperance hacia su título comenzó casi por casualidad cuando alguien mencionó el récord en una conversación. “Después de investigar un poco sobre Charlotte Guttenberg, otra entusiasta del tatuaje de Florida, me di cuenta de que ya había superado su récord”, dijo Esperance en conversación con la entidad que le otorgó el título.
La primera modificación corporal de Esperance fue una lengua bífida en 2014. Desde entonces, se dedicó a acumular una multitud de alteraciones creativas, como implantes subdérmicos, piercings faciales y tatuajes en las encías y globos oculares. Ella explicó a Guinness World Records: “Obviamente no estoy tratando de adherirme a los estándares tradicionales de belleza, y eso puede ser tanto liberador como algo que muchas personas no entienden”.
Aunque la veterana del ejército enfrentó muchos comentarios negativos debido a su apariencia, también desarrolló una fuerte filosofía de bondad y aceptación. “La bondad es muy importante para mí, y trato de vivir eso en mi vida”, compartió con el libro oficial de récords a nivel mundial. Su viaje de transformación personal va más allá de la modificación corporal; también trabajó en refugios de animales y organizaciones contra el VIH.