El club Bolívar y el brasileño Flamengo definirán el jueves el boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, un encuentro de impredecible resultado, pues el favorito ‘mengao’ llega a la La Paz con una victoria, dos goles de diferencia y varias ausencias. El partido está fijado para las 20:30 en el estadio Hernando Siles.
Bolívar colocará a prueba su estirpe de club copero cuando enfrente este jueves, a las 20:30, a Flamengo con el reto de ganar por más de dos goles de diferencia, en el estadio Hernando Siles, para acceder a los cuartos de final de la Libertadores.
LEA TAMBIÉN: ‘Lamento atigrado’: The Strongest no pudo en La Paz y queda eliminado de la Libertadores
La Academia tiene que remontar un resultado adverso que se produjo en Río de Janeiro. La revancha será en circunstancias distintas, con mayor presión en el lado de los celestes, porque jugarán como locales.
El único camino que le queda a Bolívar es golear para lo cual necesita tener una ofensiva firme y segura.
En la fase de grupos, estos planteles se enfrentaron en la sede de Gobierno, con victoria celeste por 2-1, resultado que en caso se repetirse será inútil.
Por esta urgencia, Robatto presentará un tridente ofensivo con Bruno Sávio, Alfio Oviedo y Fábio Gomes, tratando de generar el peso suficiente para romper el planteamiento del cuadro rojinegro. De estos tres jugadores, Sávio tiene tres tantos en el torneo doméstico, igualando con Ramiro Vaca y con Carmelo Algarañaz, aunque éste ya no pertenece al club.
Una ausencia sentida en el lado de los locales será Patricio Rodríguez, quien continúa lesionado y dejó un espacio que todavía es difícil de cubrir por el entrenador argentino.