En la zona de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, vecinos protestaron contra una mujer, identificada como Katherine Carrasco, acusada de enterrar viva a una perrita preñada frente a su casa en el jirón Rio Guallaga. La perrita pudo ser rescatada gracias a otro can que olfateo el lugar donde se encontraba y empezó a excavar, al mismo tiempo vecinos acudieron para liberarla y ponerla en recaudo.
«La perrita fue enterrada como 7:30 y la encontraron a las 11 de la noche, o sea ha estado como 4 horas metida en la tierra. Se ve cuando el joven echa el cal. Es ilógico que no se dé cuenta de que la perrita estaba ahí», comentó una rescatista al medio America Noticias.
Después de algunas horas del rescate, la perrita dio a luz a 11 cachorros, de los cuales 1 falleció.
LEA TAMBIÉN: Miles de personas asaltan la residencia de la primera ministra de Bangladesh
Al darse a conocer este hecho más vecinos de esa zona salieron con carteles en mano megáfonos y bastante indignación a las afueras del inmueble de la dueña del cachorro y lamentaron la poca reacción que mostró la Policía Nacional del Perú (PNP) ante este cruel suceso.
Según explicaron los manifestantes, los uniformados se negaron a tomar la denuncia contra la mujer y en su lugar los oficiales de la Comisaria Canto Rey solo colocaron una acta de ocurrencia, lo que fue cuestionado por los animalistas.
Según información del Ministerio Publico obtenida por Infobae Perú en todo ese país se registraron 1,686 denuncias por abandono y crueldad contra animales domésticos y silvestres a lo largo de 2023. Sin embargo el 58% de estas denuncias (982) fueron archivadas de manera preliminar o definitiva. Asimismo, Lima (478), Arequipa (140), Lambayeqye (128), La Libertad (80) y Ancash (63) son las regiones con mayor números de esos reportes.