Miles de manifestantes allanaron este lunes la residencia oficial de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina que, según el medio local Channel 24, dimitió y abandonó ese país, mientras los inconformes desafiaban un toque de queda militar para marchar sobre la capital.
Los manifestantes habían salido a las calles a pesar del toque de queda que ordenó el gobierno este domingo por la noche, en respuesta a una jornada de violencia en el marco de las protestas estudiantiles que iniciaron hace cinco semanas y que ya cobra la vida de al menos 300 personas.
LEA TAMBIÉN: Video: Maria Corina opositora de Maduro, denunció que encapuchados destrozaron sus oficinas
Estas manifestaciones comenzaron para exigir el fin de unas cuotas al empleo publico que consideran discriminatorias en uno de los paises mas pobres del mundo, pero acabaron exigiendo la dimisión de Hasina y de su Gobierno tras la muerte de los manifestantes.
Asimismo, aparte del toque de queda, el gobierno había impuesto feriados del lunes al miércoles, y bloqueos al servicio de internet, se restringieron aplicaciones como Facebook, WhatsApp y otros servicios de mensajería.
Bangladesh ya había cortado la conexión a internet en zonas afectadas por protestas, una medida para suprimir las muestras de descontento de partidos opositores.
Según el medio local Prothom Alo, Hasina abandonó el país en helicóptero militar a las 14:30 hora local acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana y se cree que partieron hacia Bengala Occidental en la India.
El secretario de prensa de Hasina, Naimul Islam Kham dijo a EFE que no podía confirmar por el momento los acontecimientos.
La mandataria en cuestión fue reelegida para un cuarto mandato en enero en unas elecciones boicoteadas por sus principales rivales, lo que puso en duda la libertad y justicia de los comicios. Varios opositores fueron encarcelados mucho antes de la votación y según el gobierno de Hasina fue de forma democrática.