En medio de su gira diplomática por Rusia, el presidente Luis Arce recibió este jueves el título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Estatal de San Petersburgo. El mandatario expresó que esta distinción es “un reconocimiento del pueblo ruso al pueblo boliviano”.
“Para un docente universitario como yo es un orgullo ser honrado en esta institución con este reconocimiento, no solamente por tratarse de una de las mejores universidades de Rusia y del mundo, sino porque esta es una universidad pública, una universidad del pueblo, por eso veo en este título un reconocimiento que realiza el pueblo ruso al pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado tras agradecer la distinción.
LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba la continuidad de las elecciones judiciales en medio de una tensa sesión
El diploma honorífico y la toga le fueron entregados por la rectora de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Elena Chernova, en una ceremonia, en presencia de docentes y estudiantes de esa casa de estudios superiores.
“Quiero expresar, a nombre del pueblo boliviano, el enorme orgullo que sentimos al visitar este histórico centro de educación y compartimos con el pueblo ruso el convencimiento que la educación y la cultura hacen dignos y libres a todos”, destacó el mandatario boliviano.
Resaltó que la Universidad Estatal de San Petersburgo, es una de las instituciones más antiguas, grandes y prestigiosas de Rusia, que permite a sus estudiantes “insertarse con éxito en el mercado laboral”.