El examen forense practicado al cuerpo sin vida del exdirector de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, señala que murió de un infarto cardiaco; sin embargo, se espera el resultado de un examen toxicológico para saber si tenía alguna sustancia en el cuerpo, según el informe del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Con relación a la carta póstuma, el fiscal Lanchipa aclaró que el caso de la muerte de Montenegro y la carta se investiga por separado al proceso iniciado por YLB.
LEA TAMBIÉN: Exgerente de YLB que murió de manera repentina estaba en la lista de acusados por el caso litio
La muerte de Montenegro tiene una alta connotación política en medio de una investigación que lo incluye en la lista de los presuntos implicados en las irregularidades en la planta de litio en el Salar de Uyuni.
Montenegro ocupó el cargo de gerente de YLB entre julio de 2017 y noviembre de 2019, dentro del Gobierno de Evo Morales.
Dentro de la investigación, 10 exfuncionarios y la representante legal de una de las empresas constructoras, fueron denunciados penalmente por YLB, tras hallarse irregularidades en la construcción de la planta en el salar de Uyuni.

