A 11 días de la búsqueda de Odalys Vaquiata, desaparecida y vista por última vez los Yungas de La Paz, la búsqueda se intensificó con la ayuda de Bomberos y personal militar del Ministerio de Defensa.
Además, los investigadores realizaron una prueba de luminicencia para determinar los rastros de sangre que terminaron al interior del vehículo.
“Se ha encontrado marcas con la pericia de luminiscencia, las mismas van a ser remitidas al IDIF (Instituto De Investigaciones Forenses) para que se pueda determinar con la pericia biológica que serían esas manchas que se han encontrado dentro del vehículo”, informó la fiscal Sheila Rodríguez.
La Policía espera tomar contacto con el chofer que estuvo involucrado en un «raspón» al vehículo de Odalys. A versión del novio de la joven, el vehículo en el cual estaban a bordo sufrió una raspadura con otro motorizado. La Policía espera dar con el chofer del otro vehículo para que aporte en la investigación.
LEA TAMBIÉN: Novio de Odalys rompe el silencio y dice que la joven “está con vida” y que “alguien la retiene”
Además, indicó que el rango de búsqueda en los Yungas es amplio y se han realizado rastrillajes en otras rutas aledañas a la comunidad de Yolosita y Tocaña donde presuntamente fue vista por última vez la joven.
“Si se está buscando en otras rutas, se han realizado allanamientos el fin de semana, se ha trabajado de lunes a domingo en la búsqueda de la señorita Odalys. Se ha ingresado a la localidad de Tocaña, se ha hecho rastrillajes en lo que es la delimitación de zonas que se habría dado según las radio bases, en Yolosita. La búsqueda es amplia que se está realizando”, detalló.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, auguró que con la implementación de drones desde el miércoles en la búsqueda de la mujer el trabajo será menos complicado. La geografía del lugar está caracterizada por ser bosque de montaña, nuboso, lluvioso y tropical.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que trabajan con tres hipótesis en este caso. La primera es que la joven desapareció por su propia voluntad; segunda, que fue víctima de una red de trata y tráfico de personas, y, tercera, que perdió la vida.

