El Comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que ayer miércoles por la noche se aprehendió a dos mujeres quienes comercializaban cocaína en sobres, en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz.
“A horas 22:30 aproximadamente personal del módulo policial Juancito Pinto en un servicio de patrullaje que se realiza constantemente, se logra detectar a dos personas de sexo femenino por inmediaciones de la avenida América cerca de la plaza Eguino. Estas personas de actitud sospechosa son sujetas a una revisión por parte de los efectivos policiales y logran encontrar entre sus pertenencias sobre boticarios en una cantidad considerable a cuya revisión tenían características a cocaína, es así que posteriormente se reporta a la Felcn y se realiza el registro correspondiente de las demás prensas que vestían y portaban”, explicó.
Lo característico de este caso es que ambas personas de sexo femenino tenían en brazos a una menor de edad envuelta en un aguayo y dentro de estas pertenecías estaba camuflada y oculta las sustancias controladas que estaba siendo comercializadas.
“Utilizaban a la menor y la vestimenta del aguayo para ocultar la sustancia controlada y así evadir el control de la justicia o la detección de la parte comercial. También se ha logrado detectar que ellos estaban portando dinero en una buena cantidad en cortes pequeños de 20, de 10 bolivianos y monedas que hacían un buen monto, presumimos que es producto de la comercialización de las sustancias”, indicó.