La Paz, 25 de julio (Radio Splendid).– El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, denunció este lunes que las personas que bloquean el ingreso al Alpacoma defienden a loteadores y avasalladores de propiedad municipal, y el alcalde Iván Arias exigió a quienes obstaculizan el paso de vehículos, entre ellos camiones con basura al relleno sanitario de Sak’a Churo, que no pongan en riesgo la salud de los paceños.
“La señora Sara Michel y el señor Keneth Benegas obstaculizan los procesos de demolición, ellos apoyan a quienes lotean, a quienes avasallan, nosotros estamos entrando con un proceso de demolición, tenemos documentación de derecho propietario, tenemos el folio real, el catastro y estamos en la fase de demolición, ellos están obstaculizando este proceso de demolición”, subrayó Terrazas.
De esta manera, el subalcalde Terrazas dijo que el bloqueo de la principal vía a Alpacoma no tiene nada que ver con una supuesta discriminación, acoso político o baja ejecución presupuestaria.
En áreas municipales de la zona Tiwiña Tres Marías fueron construidas varias viviendas y sus propietarios fueron notificados por la Alcaldía de La Paz para su demolición, sin embargo, el dirigente vecinal del sector, Keneth Benegas, recibió el respaldo de la dirigente del Control Social del Distrito 4, Sara Michel, que encabeza el bloqueo en el ingreso a Alpacoma.
El alcalde Arias afirmó que la obstaculización del paso vehicular en Alpacoma pone riesgo la salud de los paceños en plena quinta ola de la pandemia del coronavirus. “Es un problema interno y no podemos poner en riesgo la salud de la ciudad por caprichos en plena quinta ola del coronavirus”, dijo a los periodistas.
Terrazas informó que el Distrito 4 del macrodistrito Cotahuma no tiene argumentos para realizar movilizaciones ya que es el sector que mayor ejecución presupuestaria tiene en La Paz. “Tiene el 93% de ejecución, es el distrito en la ciudad del La Paz con mayor avance físico financiero, eso está demostrado; este informe se ha hecho llegar a la señora Sara Michel; del avance del 93% lo saben los dirigentes que hoy se movilizan”, sostuvo.
Ratificó que el tema de fondo es que los movilizados quieren tapar construcciones ilegales que hay en ese sector del macrodistrito. “Seguramente pretenden, con la salida del Subalcalde, continuar con estas arbitrariedades, con estos actos ilícitos; yo tengo toda la documentación, la Alcaldía de La Paz cuenta con el derecho propietario y el catastro; también tengo los procesos administrativos en todas sus fases donde estos avasalladores tenían la posibilidad de demostrar su derecho propietario y no lo hicieron”, dijo.
Consultado sobre si renunciará a su cargo, como piden los movilizados, Terrazas respondió: “Yo me pregunto ¿por qué tendría que renunciar? Estoy pidiendo a los dirigentes de Control Social del Distrito 4 que me dejen trabajar, que no obstaculicen los procesos de demolición, que no apoyen a los avasalladores y loteadores. Me parece ilógico, yo pido a la opinión pública que tome en cuenta esto: no más dirigentes que actúan de manera ilícita”.