La Paz, 18 de julio (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, manifestó que la determinación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), de que Bolivia debe pagar 105 millones de dólares al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), es injusta pero se tomara la decisión de apelar y que la oposición está politizando este caso.
“La decisión que tome el Estado es apegado ante los intereses de los bolivianos, apegado a las normas jurídicas y apegado a la constitución política del estado. Hoy tenemos una decisión injusta y fuera del contexto. No han sido valorados los argumentos y las pruebas presentadas por nuestra institución”, dijo Juanito Angulo.
Asimismo, indicó que esta decisión que tomó el CIAD no es legítima y se está preparando pruebas materiales para presentar a favor del Estado. Ante la crítica de la oposición de que se están generando pérdidas con este fallo, el diputado dijo que se está tratando de politizar este caso para desprestigiar al MAS.
“No es la etapa final en este proceso hay otras vías, en este caso una vía internacional con los argumentos que tenemos se va establecer la pretensión en favor de nuestro Estado por lo tanto esas aseveraciones que tiene la oposición obedece de politizar este hecho jurídico, que hoy Bolivia va asumir con responsabilidad”, complementó el diputado.