La Paz, 8 de jul (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó este viernes que el posible proceso contra la exasambleistas, Adriana Salvatierra y Susana Rivero, dentro del caso “Golpe de Estado I” debe estar en manos de Ministerio Público.
“El Ministerio determinará si amplían o no la investigación; si convocan o no. Eso es trabajo del Ministerio Publico si convoca a Susana Rivero, Adriana Salvatierra.”, dijo Arce.
En el año 2019, la entonces presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y la segunda vicepresidenta en Diputados, Susana Rivero; renunciaron a su cargo, tras los conflictos suscitados por el descubrimiento de una aparente Fraude Electoral.
Ante ello, Arce manifestó que dichas renuncias estaban justificadas, ya que “había el temor de perder la vida de ellas o de su familia”.
Estas declaraciones surgen luego de que la exdiputada del MAS y principal denunciante de dicho caso, Lidia Patty, manifestará que el proceso del caso “Golpe de Estado I” debería ser extendido hacia Salvatierra y Rivero; por reunirse en el mesa de dialogo de la Universidad Católica junto con los líderes de la oposición; Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes también declararon.
