La Paz, 20 de jun (Radio Splendid).- Tras la reunión que se llevará a cabo este lunes entre el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, y el presidente del Estado, Luis Arce, en la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que dicho encuentro tiene el fin de “fortalecer” al MAS y negó las aparente diferencias con Morales.
“Es una reunión que va a fortalecer al instrumento político, para la soberanía de los pueblos, al Movimiento al Socialismo, a nuestro Gobierno Central.”, dijo Del Castillo.
Asimismo, negó las diferencias entre el exmandatario, recalcando que Morales” es el líder histórico de nuestro país”
“Desde luego que no, Evo Morales es el líder histórico de nuestro país, de nuestros procesos de cambio, del Movimiento al Socialismo.”, manifestó.
Durante los últimos días, el expresidente Evo Morales arremetió en reiteradas ocasiones contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Una de ella fue cuando la autoridad aseguraba la existencia de representantes que se enriquecían con la producción de coca. Ante ello, el líder del MAS cuestionó al ministro.
Otro hecho fue cuando, Morales acusó a Del Castillo de ser apoyado por la “derecha”. Esto luego de la interpelación de la autoridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se determinó no censurar al ministro.
Pare esta jornada, Evo Morales se reunirá con el presidente Luis Arce para pedir una “explicación” del porqué Del Castillo está siendo apoyado por la “derecha”.
