La Paz, 13 de junio (Radio Splendid).– La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), criticó fuertemente al Tribunal Primero de Justicia por haber dictado la sentencia de 10 años contra la expresidenta interina, Jeanine Añez, que a su juicio es un “homenaje a la tiranía”.
“Esta sentencia que se le da a la expresidenta constitucional Jeanine Añez, es infame, espuria y fraudulenta. Implica un premio a la impunidad de una ola de violencia desatada y un homenaje a la tiranía”, indicó el diputado, Carlos Alarcón.
Así también, sostuvo que el exmandatario Evo Morales con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el Ministro de Justicia, Iván Lima, están confabulados para manipular el caso de la exmandataria, señalando a Lima como el ejecutor de este hecho.
“El expresidente Evo Morales confesó que la sentencia se produce en base a una asociación delictuosa entre él junto al Presidente, Vicepresidente, y el Ministro de Justicia, con los fiscales y jueces al servicio del masismo y del gobierno. En esa acción delictuosa se define quien será juzgado y quien no, que castigos y procesos se aplicaran y cuáles no”, manifestó.
El diputado mencionó que el Gobierno busca generar una arremetida autoritaria contra todos aquellos líderes ciudadanos y políticos que han protestado contra una autocracia que desconoció los resultados del 21 de febrero del 2016, para quedarse en el poder indefinidamente.
Sobre el sistema de Justicia, expresó que la única esperanza para recuperar el Estado de derecho y evitar que se caiga la democracia es renovando y cambiando la Justicia en Bolivia, algo que, a su juicio, nunca lo permitirá el MAS, porque seguirá manipulando para tratar de conseguir los mismos objetivos que quería el exmandatario Morales: permanencia indefinida y control absoluto del poder y toda forma de disidencia política en el país.
Aseguró que él y CC, no temen a aquellos “mercenarios del poder y sicarios de la democracia”, enfrentándose a cuanta acusación infame pueda surgir desde ahora a través de las armas de la verdad y la democracia.
Por su parte, otro diputado del partido naranja, José Ormachea, dijo que varios opositores como Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga, son amenazados básicamente por Evo Morales, quien ha vuelto a hacer su política de los 90: desestabilizador y bloquear. “Desde el Chapare intentan movilizar a personas tanto en Santa Cruz, en El Alto como en otros sectores del país, para desestabilizar a todas las personas que estén en contra del régimen del MAS, porque Morales quiere volver al poder”, puntualizó.
