La Paz, 9 de junio (Radio Splendid).- El diputado del MAS, Gualberto Arispe, indicó que se alista interpelaciones contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sin embargo, no se descarta que éste decida renunciar al cargo antes de la interpelación planteado por legisladores de oposición sobre el tráfico de autos robados.
“Puede ocurrir cualquier cosa o de repente el ministro ya no esté también, todo puede pasar. Yo no puedo opinar por el Presidente, pero él tiene la última palabra, pero las presiones son constantes o de repente sin que tome la decisión nuestro Presidente, el que está en función de cartera pueda tomar la decisión, para dar una tranquilidad al pueblo boliviano”, dijo Arispe.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, fijó para jueves 7 de julio a las 14:00 la interpelación contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el caso del tráfico de vehículos robados que implica a efectivos de la Policía.
Del Castillo ya fue interpelado recientemente el 31 de mayo, por la inseguridad ciudadana en El Alto. En la misma fue ratificado en el cargo, pero con voto dividido del oficialismo.