Cochabamba, 7 de junio (Radio Splendid).- El Juzgado Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal Nº 1 de Shinahota dictó condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto que deberá cumplir en el penal de El Abra, para Carlos Q.C. de 29 años de edad, autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa María S.A. de 40 años de edad.
“En la audiencia presentamos el protocolo de autopsia, declaraciones testificales, así como el informe policial y el muestrario fotográfico de lugar del hecho, entre otros elementos probatorios, asimismo el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la pena máxima de 30 años de cárcel por el delito de Feminicidio”, dijo el fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por su parte, el Fiscal de Materia, José Antonio Cavero, señaló que el hecho se registró en el municipio de Shinahota el 21 de marzo del presente año, cuando Carlos, mediante engaños, llevó a su pareja al monte, aproximadamente a cuatro kilómetros de su vivienda, donde le quitó la vida y la enterró cerca de un río. El 12 de abril el agresor y el hermano de la víctima denunciaron la desaparición de la mujer, ese día Carlos manifestó que su esposa viajó a Potosí con 38 mil bolivianos para ver a su madre que se encontraba enferma.
El 4 de mayo, los dirigentes de la Central 12 de Agosto detuvieron a Carlos por las contradicciones que daba respecto a la desaparición de su concubina y ante la presión el hombre confesó el crimen, por ello los dirigentes llamaron a la Policía y entregaron al sujeto quien reveló dónde se encontraba el cuerpo de la víctima.
Según el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia cerebral, oclusiones de orificios naso bucales, asfixia mecánica por sofocación y policontusiones.