La Paz, 25 may (Radio Splendid).- El viceministro de Industrialización, William Donaire, afirmó este miércoles que está garantizando la provisión de combustible en todo el país, y, en las próximas horas más se irá normalizando.
«En ningún momento hemos tenido falta de combustible, si hemos tenido problemas de desfase de logística en Bolivia, pero ahora estamos bien. En La Paz estamos con 2.500.000 litros de diésel, ayer hemos abastecido también Santa Cruz con más de 1.300.000 litros», informó la autoridad a RTP.
La autoridad indicó que antes que se registre este problema de la falta de diésel, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tomo las previsiones antes, durante y actualmente.
«Nosotros como YPFB hemos trabajado arduamente con el tema de la firma de contrato para la provisión antes de este conflicto, después de éste conflicto y actualmente lo continuamos haciendo. Como han podido observar el día lunes y martes han habido un problema que se han registrado filas, pero eso ha también porque se genera una situación de que no va haber (diésel) y todo mundo dice que no va haber y se va hacer fila», explicó la autoridad.
Desde pasados días se registraron largas filas de camiones, flotas y buses en las estaciones de carga de diésel, en busca del carburante. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí son los departamentos donde se van registrando las filas de vehículos.
