La Paz, 11 may (Radio Splendid).- Ante los cuestionamientos contra la policía por actos irregulares de algunos efectivos y la indignación que ha mostrado el presidente Luis Arce, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que el efectivo policial que reincida en la tenencia de un vehículo indocumentado, será dado de baja.
«La Policía Boliviana está agravando su tema disciplinario, de modo que el individuo que sea sorprendido de manera reiterada o que esté en posesión en dos oportunidades de un vehículos indocumentado, va a ser dado de baja»
La autoridad recordó que se ha emitido la resolución, mediante la cual se sanciona con la pérdida de un año de antigüedad a quien estuviere poseyendo un vehículo de carácter ilegal, conduciéndolo.
«En el caso de una primera infracción, se ha generando una modificación, pues se ha emitido una resolución en la cual, se prohíbe que cualquier funcionario de la Policía Boliviana esté en posesión de un vehículo indocumentado o conduciéndolo, eso es una primera vez y se lo alejará por un año», acotó la autoridad.
Un reportaje televisivo en Chile dejó al descubierto cómo altos jefes policiales de Bolivia son propietarios o trafican con vehículos robados en países vecinos. En el transcurso de los días, también se develó que uniformados militares y policías son propietarios de vehículos que son internados en el país de manera fraudulenta y consiguen las denominadas placas “clonadas” para circular por el país.
