La Paz, 14 de mar (Radio Splendid).- La Fiscalía informó este lunes que solicitaran a la justicia una pena de ocho años contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por presunto delito de nombramiento ilegal que se habría realizado cuando era ministro de Obras Publicas durante la gestión de la expresidenta, Jeanine Añez.
“El Ministerio Público, en merito a los delitos que se han activado dentro del presente caso, justamente va a pedir la máxima pena, en este caso, de ocho años. Más allá del nombramiento ilegal que es un delito menor, pero tomando en cuenta la teoría del Ministerio Publico. Todos estos delitos van a ser demostrados en su debido momento.”, informó el fiscal, Eddie Flores.
Asimismo, informó que también será imputado por el delito de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes
La autoridad municipal está acusada de realizar el supuesto nombramiento ilegal Eddie G.G.R. como director Ejecutivo del Centro de Comunicaciones de La Paz. Según las investigaciones, para el ocupar este puesto se requería que el título profesional y experiencia en el cargo, pero el designado no cumplía estos requisitos.
El exdirector ejecutivo de Centro de Comunicaciones de La Paz está acusado por los delitos de Anticipación y Prolongación de funciones.