La Paz, 12 de mar (Radio Splendid).- El día de ayer, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia (CMUB) instruyó el repliegue de sus bases a sus regiones para preparar un paro nacional de 24 horas, la cual será realizada en la próxima semana contra el Gobierno. Estas protestas se deben a que el sector exige 10.000 nuevos ítems y más presupuesto para la educación.
“El lunes y martes habrá asambleas departamentales y el miércoles todos volverán a La Paz para reanudar las movilizaciones que comprenden además un paro nacional que será el miércoles o jueves”, informó el dirigente del CMUB, Rolando Reynoso; según una nota de Pagina Siete.
Asimismo, agregó ante la “terquedad” del ministro de Educación, Edgar Pary, el magisterio decidió radicalizar sus medidas, porque “el ministro (Pary) no tiene ganas de escuchar al Magisterio”.
Ante estas protestas por parte del Magisterio, el Ministerio de Educación llamó a un dialogo con ese sector el día jueves. Dicha reunión se rompió luego de que los maestros rechazaran la propuesta de 800 ítems, sumados a los 2.500 que entregó el Gobierno en febrero, porque entienden que es insuficiente.