La Paz, 24 de feb (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó este jueves que si los conflictos entre Rusia y Ucrania avanzan, esto afectaría a Bolivia y que el precio de los productos incrementaría en el país. Esto, ante el primer ataque del país Ruso hacia Ucrania.
Ante esto, la autoridad municipal explicó que durante estos conflictos bélicos los países pobres son los que tiene más ventaja por la exportación de materia prima. Por ello, indicó que Bolivia ya no tiene la capacidad de exportación para aprovechar esta “ventaja”, ya que, según sus declaraciones, en el país «hemos tomado toda la leche de los pozos y hoy esos pozos están secos».
“La gran tragedia de Bolivia es que nos hemos tomado toda la leche de los pozos y hoy esos pozos están secos y no tenemos la capacidad de exportación y aprovechar esta ventaja de países.”, dijo Arias durante una conferencia.
Asimismo, explicó que esto provocaría el incremento de productos, sobre todo el Gas, ya que “Nosotros no somos exportadores de gas, sino nos hemos vuelto importadores, por lo tanto, la gasolina va costar importar más.”, señaló.
Arias manifestó que esta situación entre Ucrania y Rusia “es una situación que nosotros tenemos muy poco que hacer” y que “simplemente debemos observa y aprehender”. También indicó que la primera y la segunda Guerra Mundial empezaron de esa forma y que con el tiempo fueron avanzando. Ante ello expresó: “Dios quiera que no ocurra eso.”
En la madrugada de este jueves, la capital de Ucrania fue bombardeada por Rusia; luego de que el presidente Vladimir Putin anunciará operaciones militares en el país ucraniano.
