El Alto, 23 de feb (Radio Splendid).- El secretario Ejecutivo de la federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, anunció un que desde ese sector se está dando una plazo al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, para llamar a un congreso hasta el 15 de marzo, esto ante la ampliación de su mandato hasta 2024. En caso de que no se realice dicho congreso, advirtieron con realizar otro sector similar a la COB.
“Los distintos sectores están muy molestos y se le está dando plazo al señor Huarachi para que una vez mande a un congreso hasta el 15 de marzo, sino mi persona va a tener que viajar a todos los departamentos para coordinar y armar otro sector similar a la Central Obrera Boliviana para que defienda al pueblo boliviano al pueblo alteño.”, dijo Siñani.
Asimismo, indicó que gremialistas de la ciudad de El Alto se encuentran molestos y preocupados tras la prolongación del mandato de Huarachi en la COB; por lo que consideran que su intención es “eternizarse en el poder”.
“La familia gremial de la ciudad del El Alto hoy se siente muy preocupado por el tema de Central Obrera Boliviana no está cambiando de dirigentes. El señor Huarachi quiere eternizarse en el poder”, añadió.
Mediante un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), se volvió a ratificar el mandato del Secretario de Ejecutivos, Juan Carlos Huarachi hasta febrero del 2024.
