La Paz, 12 de feb (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este la recaptura de una mujer que fue sentenciada a 30 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos Joaquín de 10 y Vanesa de 8 años durante la gestión de 2002. En esta jornada, se conoció que la progenitora de los menores fue liberada por el exjuez de Ejecución Penal Tercero de la Capital del departamento de La Paz, José Ayaviri.
Seferina Quispe Mamani, nombre de la infanticida, debía haber permanecido hasta el 26 de febrero de 2033 en la cárcel de Miraflores, pero fue beneficiada con la libertad a cargo de un administrador de la Justicia.
“El día de ayer, 11 de febrero, también se aprehendió a la señora Seferina Quispe Mamani quien tenía una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto.”, informó Del Castillo, durante la presentación de la aprehendida.
Asimismo, la autoridad explicó que la mujer fue beneficiada con el “mismo modus operandi” con lo que se liberó a los feminicidas. Según los reportes, la aprehendida obtuvo la detención domiciliaria.
“Esta señora fue beneficiada por un juez de nombre: José Ayaviri Siles. Este caso a pesar de no ser un feminicidio ingresa en la categoría de infanticidio, donde también la implicada fue beneficiada con un modus operandi similar al que son beneficiados los feminicidas”, indicó.
En año 2003, la madre de los dos niños fue sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el juez Williams Dávila. La mujer admitió el hecho y alegó que tomó esa decisión por problemas sentimentales que le habían inducido a cometer el asesinato de sus hijos.