La Paz, 10 de feb (Radio Splendid).- En la jornada de este jueves, dirigentes y ejecutivos de la provincia Aroma del departamento de La Paz, manifestaron su apoyo al gobernador, Santos Quispe, denunciando que están perjudicando su trabajo y que se están paralizando proyectos, tras la su detención domiciliaria. Por ello, anunciaron el bloqueo de caminos si se continúa con el proceso.
“Nosotros no vamos a permitir que perjudique de nuestro hermano Santos. Bien dijo nuestro hermano: ’nuestros proyectos están atrasados’.”, dijo uno de los manifestantes.
Asimismo, aseguraron que la aprehensión de la autoridad departamental se trataría de un acto de “discriminación”.
“Yo digo que es una discriminación. ¿Por qué digo que es discriminación? Porque es una joven aymara, hijo de un líder, Felipe Quispe, el Mallku.”, manifestaron.
Ante esto, advirtieron con protestas, huelgas de hambres y bloqueo de caminos si se continúa con el proceso contra el gobernador.
“Si siguen molestando con procesos, con falsas pruebas; nosotros automáticamente vamos a entrar en bloqueo de caminos. Con nuestra vida lo vamos a defender, porque ha sido elegido democráticamente por el pueblo aymara y por la mayoría de votos”, añadió
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue encontrado la pasada semana en estado de ebriedad y con latas de cerveza en su despacho. Por ello, fue aprehendido y conducido a dependencia de la Fiscalía para que declare el hecho. Ante este hecho, el gobernador y su abogado denunciaron que todo fue montado. Actualmente cumple detención domiciliaria por tres meses con derecho al trabajo.