La Paz, 15 dic.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, habló esta mañana en una conferencia de prensas calificando al Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, como un hipócrita, debido a su ausencia en el Consejo Nacional de Autonomías y por hablar del federalismo sin pensar en lo que es importante para el departamento cruceño. Cuellar indica que pedirá a los once asambleístas departamentales que destituyan a Camacho de su cargo por irse a Potosí sin la autorización de la asamblea departamental.
“¿Por qué decimos que es un hipócrita? Porque el habla del federalismo, cuando la importancia del departamento de Santa Cruz es profundizar las autonomías, una autonomía verdadera del departamento. Y él en vez de ir a debatir con el Gobierno nacional, con los ocho Gobernadores, se escapa al departamento de Potosí sin venir a proponer que tipo de autonomía queremos en Santa Cruz, queremos una autonomía de desarrollo, de industrialización, que los recursos naturales del departamento se industrialicen, que se generen recursos económicos. Realmente el pueblo cruceño está muy molesto con su Gobernador, nosotros no vamos a permitir que Fernando Camacho nos aísle a la pobreza, al hambre y al desempleo. Les pedimos a los once asambleístas departamentales, destituir del cargo a Luis Fernando Camacho”. Expresó el diputado del MAS.
Por otro lado, Rolando Cuellar se dirigió al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), como una organización criminal y como la “quinta rueda de la derecha”. Según el diputado, Comcipo hace uso del civismo para proteger “sus actos terroristas, de corrupción y asesinato”, incluyéndolos en el tema del caso de Ítems fantasmas, Cuellar amenaza a los operadores del municipio de Santa Cruz, Saguapac y el Comité cívico, anunciando que, hasta el quince de enero del 2022 estarán todos presos en la cárcel de Palmazola.
“Queremos decirle al Comcipo, que es una organización criminal, es la quinta rueda de la derecha de los partidos políticos que no tienen la capacidad de ganar unas elecciones, […] ellos utilizan el civismo para proteger todos sus actos terroristas, de corrupción, de asesinato. El Comcipo quiere desestabilizar la democracia y quiere convulsionar el departamento de Santa Cruz y toda Bolivia. Queremos decirles que el quince de enero, su cabildo en Santa cruz será un rotundo fracaso, porque todo su poder de convocatoria está involucrado en el caso de los ítems fantasmas, todos sus operadores delincuentes, corruptos del Municipio de Santa Cruz, de Saguapac, del Comité Cívico, hasta el quince de enero van a estar presos en la cárcel de Palmazola. No vamos a permitir la desestabilización, que respeten la democracia, vamos a hacer respetar la Constitución Política del Estado”. Adjuntó Cuellar.
