La Paz, 9 dic (Radio Splendid).- el presidente del colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, calificó de irresponsable la vacunación a niños de 5 a 11 años, debido a que no se tendría estudios completos de la aplicación de la dosis Sinopharm a menores de edad.
«No vamos a permitir que nuestros hijos sean conejillos de indias. Lo que nosotros queremos es tener las cosas claras, el gobierno debe entregar un informe a los padres y a los médicos (sobre la vacuna a niños y sus posibles efectos secundarios) porque todo tiene que ser en base a estudios», dijo.
Larrea dijo que pedirá al presidente Luis Arce sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus a menores de edad y a los mayores de edad en todo el país.
«Presidente decirle que lastimosamente no se trata de traer vacunas por traer, lo que se debe hacer es una verdadera campaña y se debe dar una buena información a la población», explicó a Radio Fides.
«Con la vacuna Coronavac si se ha dicho que tiene buenos resultados, pero en el caso de la vacuna AstraZaneka nunca lo ha mencionado el gobierno», dijo.
La noche del miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció que la vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas entre los 5 y 11 años comenzará este jueves 9 de diciembre en todo el país, con la llegada de un lote de donación de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.
“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años. Nuestros especialistas del Ministerio de Salud han trabajado intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales, y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”, anunció a través de un mensaje presidencial.