La Paz, 8 nov (Radio Splendid).- En esta jornada se llevó adelante la presentación del informe de la primera gestión del presidente Luis Arce, en medio de un gran bullicio en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), efectuado por parlamentarios de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.
“El día de hoy le hemos dado cátedra al presidente Arce de que somos los árbitros de la democracia, somos los árbitros de la libertad, no vamos a permitir bajo ninguna lógica, que sigan atentando contra la democracia de los bolivianos”, afirmó la diputada de CC. Luisa Nayar.
La diputada de oposición explico, que los silbidos, fueron en contra el supuesto “golpe de parlamento”, esto en referencia a la elección de la nueva directiva, dentro de la Cámara de Diputados, que se llevó acabo la jornada de ayer, donde se eligió a un disidente (Edwin Rosas) de CC. como segundo vicepresidente.
Además arguyeron que el oficialismo se “robo los dos tercios dentro del parlamento”, así también la aprobación del proyecto de Ley de Lucha contra ganancias ilícitas y la normativa de Desarrollo Económico y Social. Pidieron al gobierno nacional “respetar la democracia del país”.
Al inicio del informe del presidente Luis Arce se generaron aplausos, vítores, gritos y silbidos entre opositores y oficialistas quienes por un lado exhibían carteles, que decían: “Gracias Lucho. Bolivia no para” o “Gracias Lucho y David. Bolivia trabaja”.
