La Paz, 14 oct (Radio Splendid).- Mediante una conferencia de prensa, realizada en horas de la tarde, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, informó que el gobierno determinó «retirar» el Proyecto de Ley Contra las Ganancias ganancias Ilícitas, con el objetivo de evitar «confrontación entre bolivianos».
“Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano y a sus preocupaciones en relación a este Proyecto de Ley, hemos decidido retirarlo, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y no dar lugar a la desestabilización”.
La Cámara de Senadores en anterioridad dispuso la socialización de la normativa, sin embargó diferentes sectores sociales salieron a las calles, en rechazó de la Ley. Ante ese escenario la Ministra, señaló que no se irá, “En contra de los intereses del pueblo boliviano, reconocemos que hubo fallas en la socialización de este Proyecto de Ley, lamentablemente ante esas ausencias de información se ha instalado un temor infundado”.
Desde la aprobación en la cámara de Diputados, gremiales, transportistas y otros sectores, hasta la oposición, observaron diferentes artículos de la norma, por lo cuál se anunciaba movilización en contra del gobierno.