La Paz, 07 de oct (Radio Splendid).- El vocero oficial de las iglesias evangélicas, Luís Aruquipa, ratificó este jueves su rechazo al proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y anunció que solicitará a que se realice un Referéndum Nacional para la aprobación de dicha norma.
“Hoy hemos ingresado para que seamos escuchados desde nuestra posición el rechazo contundente a este proyecto de ley 218 de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo”, dijo Aruquipa.
Asimismo, manifestó el rechazo a la ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas por parte de las iglesias evangélicas y anunció que se propondrá un refendum para la aprobación de esta norma al igual que el “paquete de leyes” que aprueba el gobierno.
“Las iglesia evangélicas estamos rechazando contundentemente este proyecto de ley, caso contrario se va a proponer que se llame a un referéndum nacional para este proyecto de ley. Y no solamente esta ley, sino al paquete de leyes que está sacando así como hoy.”, anunció.
Aruquipa asegura que la religión se ha convertido en un “enemigo” para el gobierno central y que están aprobando leyes que atacan a las iglesias del Estado.
“Pareciera que (el gobierno) se están estrellando con las organizaciones religiosas. Parecería que la iglesia sean vuelto un enemigo para el gobierno de Estado. Están sacando leyes que están atacando a las iglesias del estado.”, añadió.
