La Paz, 07 de oct (Radio Splendid).- Jerjes Justiniano, Abogado de Luis Fernando Camacho, manifestó este jueves que la suspensión de las declaraciones del Gobernador de Santa Cruz “no es usual ni coherente”, ya que indica que previamente se realiza una esquema de preguntas ya plantadas. Asimismo aseguró que esta decisión tiene un carácter “político” y no judicial.
“No es usual ni coherente que el Ministerio Publico suspenda una declaración que previamente debe declarar alguien. Se entiende si el Ministerio cita a declarar a alguien, es porque tiene algunas cosas para preguntarle, es porque ya tiene un esquema, tiene un interrogatorio que estaba previsto, diseñado, planeado, y suspenderla sobre la hora, porque falta que declare otra persona, no es usual eso.”, explicó Justiniano durante una entrevista para La Razón Radio.
Asimismo informó que las declaraciones son un medio de defensa y no probatorias, por lo que consideró que esta decisión no tiene carácter judicial sino político.
“La declaración es un medio de defensa, no es un medio probatorio. Por eso, es que nos ha sorprendido la suspensión de la audiencia. Y consideramos que esa decisión más de que es un decisión jurídica o de técnica de investigación, tiene que ver con una decisión de carácter político.”, aclaró.
El pasado miércoles, la Fiscalía Departamental de La Paz determinó suspender la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien debía presentarse para dar su testimonio por el caso Golpe de Estado. Esto debido a que José Luis Camacho, padre de la autoridad, no pudo presentar su declaración el martes por el mismo caso.
