Santa Cruz, 25 de sep (Radio Splendid).- José Luis Camacho, padre del gobernador, Luis Fernando Camacho calificó de ilegal su retención en el aeropuerto internacional de Viru Viru para recibir una notificación de un fiscal e indicó que ni en la dictadura de Luis García Meza lo habían tratado como “delincuente”.
“Cuando fui presidente del Comité pro Santa Cruz, me tocó luchar contra García Meza y contra un gobierno militar que le siguió en la gestión. Y le pedí, en nombre del pueblo cruceño, que renuncié. Jamás, a pesar de todos esos antecedentes, he sido tratado como a un delincuente como he sido tratado hoy”, dio José Luis Camacho.
El padre del gobernador explico que tenía que viajar a Estados Unidos por motivos de Salud, pero fue retenido, ya que presentaba una alerta migratoria, por lo que tuvo que esperar en el aeropuerto hasta que un fiscal de Warnes para que le entregara una citación para pueda declarar a La Paz, por el caso Golpe de Estado.
“Cuando quise salir del recinto, no me dejaron salir. He tenido que esperar en el recinto hasta que venga un fiscal a notificarme, a citarme e irme a la ciudad de La Paz. (…) si ellos tienen que notificarme, porque no van a mi casa. Les digo que es la segunda vez que me están haciendo esto.”, manifestó.