La Paz, 14 sep (Radio Splendid).- El representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de El Alto, David Inca informó que las víctimas y detenidos de los hechos de 2019 firmaron un acuerdo para la reparación integral por los daños.
En ese sentido la Asociación de Víctimas del 2019 pidió celeridad al poder judicial, ya que las investigaciones por las muertes se encuentran retrasadas, además aseguran que Jeanine Añez debe ir a un juicio de responsabilidades, por los casos Senkata y Sacaba.
“En el caso Senkata tenemos un año y diez meses y solamente 5 cautelados, 4 generales del Ejército y un general de la Policía, mientras en el otro caso se tiene más de siete personas que ya están cauteladas, más personas que han sido imputadas”, aseguró Inca.
En lo que refiere a la reparación integral de daños definida por el grupo de expertos de la CIDH, se espera iniciar con el censo, de momentos familiares de víctimas y heridos en los hechos de Senkata y Sacaba firmaron un acuerdo con los detenidos para un trabajo conjunto.
“Van a otorgar a las victimas trabajo, atención médica, psicológica a toda la familia, en tema de traumas y torturas, en tema de ayuda económica y alimentación también, la gran novedad tal vez son las personas que han sido detenidas”, explicó el representante de la APDH de El Alto.
