La Paz, 24 ago (Radio Splendid).- La expresidente Jeanine Áñez este martes fue nuevamente trasladada para realizarle un estudio médico en la clínica privada Unimed en Sopocach, el traslado fue en coordinación de la familia de la expresidenta, informó el Director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
«El médico particular psiquiatra a pedido un examen, todo esto se ha coordinado con la familia, es un examen que ha pedido el médico psiquiatra que se los realizará en la clínica privada», dijo Limpias a Radio Fides.
La expresidenta salió del penal acompañada por sus dos hijos y fue trasladada junto a ellos a la clínica privada. Desde la cuenta en redes sociales de la expresidenta se informó que la misma «está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido».
La exmandataria es sindicada por sedición y terrorismo, por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.
