La Paz, 25 ago (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó este lunes que la expresidenta Jeanine Áñez, cuenta con todas las garantías y el cumplimiento de todos sus derechos como privada de libertad.
«Se está cumpliendo desde el primer momento que ha ingresado en su condición de privada de libertad, existen las más amplias garantías para que el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho a servicios dentro dentro del régimen penitenciario, y las visitas estén ampliamente garantizadas, y esto ha sido contrastado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que desde el mes de marzo están efectuando un nivel de supervisión. «, dijo Cox a la Red Uno.
La autoridad afirmó que se esta «instrumentalizando» la situación de la expresidenta con pedidos de liberación accediendo a una medida sustitutiva a la detención preventiva.
«Lamento que se esté instrumentalizando el derecho de salid de una privada de libertad para lograr en este momento sensibilidad social, para recurrir a su condición de mujer, madre de familia y lograr que en la ciudadanía haya un respaldo. El juez cautelar es quien puede determinar la media sustitutiva a la detención preventiva, no corresponde al régimen penitenciario», dijo.
