La Paz, 22 ago (Radio Splendid).- Tras conocerse la «autolesión» que se hizo la expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos expresaron su preocupación y pidieron garantizar su salud de la exmandataria.
«Esperamos que los autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental», señala parte del mensaje que la UE compartió a través de su cuenta en Twitter.
La UEenBolivia escucha con preocupación las noticias sobre la ex Presidenta Jeanine Áñez. Esperamos que los autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental.
— Unión Europea Bolivia (@UEenBolivia) August 21, 2021
El organismo europeo expresó su preocupación por las noticias que giran en torno a la expresidenta que en la pasada jornada se conoció que la misma se realizó cortes en la mano.
La embajada de Estados Unidos también se expresó sobre la salud mental de la exmandataria y alentó al Gobierno para que reciba una atención adecuada.
Nos preocupan los informes sobre el bienestar psicológico de Jeanine Añez. Alentamos al gobierno de Bolivia a garantizar que reciba la atención adecuada.
— Embajada de Estados Unidos en Bolivia (@EmbEUAenBolivia) August 21, 2021
