La Paz, 2 ago (Radio Splendid).- Durante el inicio de las clases semipresenciales en el país, varios Unidades educativas estuvieron cerrados. Ante esta situación, el Magisterio considera que el gobierno central está “poniendo en riesgo” al no implementar las medidas de bioseguridad en los centros educativos
“En este momento, donde hay pandemia, necesariamente tiene que dotarse las medidas de bioseguridad, tiene que haber cámaras de desinfección, alcohol en gel, servicios de sanitarios adecuados y, sobretodo, tiene que haber un 70% de la población vacunada si queremos dar inicio con las clases presenciales.”, dijo el representante de Magisterio Urbano de La Paz, Rene Pardo en una entrevista para Radio Compañera.
Asimismo, Pardo considera que el gobierno está poniendo en “riesgo” a los estudiantes, padres de familia y maestros, por lo que exige que se implemente las medidas de seguridad en los centros educativos.
“El Gobierno está poniendo en serio riesgo a la población escolar estudiantil, padres de familia y maestros, por eso nosotros exigimos la implementación de las medidas de bioseguridad. De lo contrario, el Gobierno se responsabilizara de las consecuencias que pueda generar esta situación.”. añadió
En cuanto al porcentaje de vacunación del magisterio urbano, Pardo mencionó que solo el 30% de los maestros se encuentran vacunados, por lo que considera que no es posible que se reanuden las clases.
“Tenemos un informe de que los vacunados, a nivel del magisterio no llegarían ni a un 30%. Entonces en esta medida no es posible el reinicio de las actividades escolares.”, informó el representante.
Pardo también mencionó que directores de algunos colegios de área rural y de lugares escondidos de la ciudad de La Paz están obligando a que se pasen clases en los recintos educativos, por lo que piden a la autoridades a tratar el casos.
