La Paz, 2 jul (Radio Splendid).- El diputados de Comunidad Ciudadana, consideraron este lunes que la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional es «un gasto insulso» y un «despilfarro» de recursos, cuando se podría haber destinado los recursos a la salud o en el Plan Operativo Anual (POA) de La Paz.
«Nosotros en señal de repudio no estamos participando de la inauguración porque es un gasto insulso para el Estado. Son Bs 509 millones y eso se pudo destinar a hospitales. Obviamente vamos a tener que participar de las sesiones del 6 de agosto. Movimiento Al Socialismo ven la nueva asamblea como si fuera de ellos, cuando todos sabemos que fue un gasto del Estado y todos los bolivianos lo estamos pagando», dijo el diputado Beto Astorga.
Asimismo, cuestionó que en la nueva estructura no haya símbolos o expresiones del oriente del país, «entiendo que en hemiciclo existe un mural tiwanacota que sin duda es una expresión de Bolivia, pero más del occidente y se hizo a un lado a las expresiones del oriente. No representa a los distintos lugares del país».
Por su parte, el diputado opositor, Ingvar Ellefsen, consideró como un «gran despilfarro» la construcción del edificio, cuando se podría mejorar la destinación del POA en del municipio de La Paz.
«Nosotros vamos a solicitar informe de este gran despilfarro que se ha hecho de los recursos de los bolivianos, con más de 500 millones de bolivianos y con la equitación llegaría a los 600 millones. Tenemos 500 juntas vecinales en La Paz, en ves de construir este edificio, podríamos tener todos los barrios de La Paz, como ciudades de verdad», afirmó.
