La Paz, 1 de ago (Radio Splendid).- Ante el anuncio de los padres de familia de no enviar a sus hijos a las clases presenciales o semipresenciales; el ministro de Educación, Adrián Quelca, pide tranquilidad, ya que existe una “estrategia flexible” con la que se combinará las tres modalidades de las labores educativas y no descuidaran las medidas de bioseguridad. Asimismo, manifestó que se respetara la posición de los padres de familia.
“Desde el 21 de febrero del 2021, hemos respetado el criterio de padres y madres de familia, porque desde esa fecha hemos desarrollado las tres modalidades: clases a distancia, clases semipresenciales y clases presenciales. Esta estrategia es bastante flexible, no es que todos al unísono tienen que desarrollar clases a distancia o semipresenciales o presenciales. Se va ir combinando”, aclaró el ministro mediante una conferencia de prensa.
También mencionó que durante esta gestión se ha puesto en práctica esta estrategia, ya que algunas unidades educativas que pasaban clases presenciales o semipresenciales y eran detectadas con casos de Covid 19, volvían a realizar las labores educativas pero bajo la modalidad a distancia.
“Hemos tenido la siguiente secuencia: de las clases a distancia; utilizando la plataforma educativa Educa Bolivia y con el apoyo de los textos de aprendizaje, de los teleclases y de las radioclases; hemos migrado a las clases semipresenciales y de estas a las presenciales. Y cuando se han dado casos de covid 19, de las clases presenciales se ha retornado a la modalidad de educación a distancia.”, informó Quelca.
Ante este anuncio, la autoridad pide a los padres y madres de familia tener tranquilidad ante el retorno a clases, ya que asegura que no descuidaran las medidas de bioseguridad.
“Entonces los padres de familia y las madres de familia deben estar tranquilos; porque nuestra prioridad, si bien es el retorno seguro a clases para recuperar la educación, no podemos descuidar justamente las medidas de bioseguridad.”, añadió.
