La Paz, 19 de jul (Radio Splendid).- Debido a la reducción de contagios que bajaron en un 47% en la ciudad de La Paz y el 15% en todo el país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se analizará la aplicación de las vacunas a personas mayores de 12 años.
Auza aseguró que se está esperando los resultados de los estudios de vacunas que permitirían inocular a la población menor a los 18 años.
Pfizer estableció la posibilidad de vacunación de mayores de 12 años así también las vacunas, Abdala y Soberana que iniciaron la tercera fase de estudios están contemplando la inmunización de menores de edad.
También aclaró que cuando culminen los estudios de tercera fase de las vacunas cubanas y en el caso en que dichos estudios sean exitosos, el Gobierno boliviano contemplará la posibilidad de adquirir estos inmunizantes para los menores a partir de los 12 años de edad.
“Las vacunas cubanas empiezan sus estudios de tercera fase están intentando la posibilidad de vacunar a un grupo etario mucho menor”, dijo la autoridad.
Según el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), la tercera fase de ensayos clínicos determinó, que la vacuna Abdala, mostró 100% de eficacia para prevenir la enfermedad sistémica severa y la muerte por COVID-19.
Por otro lado la vacuna producida por Pfizer tiene una efectividad del 95% para prevenir un cuadro clínico grave y la muerte a causa de la enfermedad por coronavirus.