El pasado fin de semana, en un operativo en el departamento de Santa Cruz, la Aduana Nacional de Bolivia (AN B) se logró decomisar cerveza, maíz y semillas de contrabando con un valor de borde los Bs 360.000
En un boletín institucional presentado este martes por la aduana se da a conocer ésta información: «La mercancía comisada está constituida en cerveza de marca extranjera, maíz y semillas. El monto (de su valor) asciende a los 360.000 bolivianos aproximadamente»,
El mismo documento señala que en dicho operativo se pudo interceptar a los motorizados que llevaban la mercadería; al no contar con documentación que acredite su legalidad en el país, procediendo a su incautación.
Los productos retenidos en el operativo fueron llevados a los predios de la Almacenera Boliviana S.A. (ALBO S.A.) para que se proceda a su inventario, aforo y valoración.
“La ANB trabaja a diario para resguardar la producción nacional y mejorar la recaudación tributaria, para beneficio de los bolivianos», detalla el boletín.
