La Paz, 15 abril (Radio Splendid).- Esta jornada se inició con la vacunación en cárceles del país. Al momento se tiene 67 privados de libertad que fueron inmunizados contra el Covid-19, así lo dio a conocer el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
«67 privados de libertad en su totalidad fueron vacunados, lo mismo se esta haciendo en Pando en Villa Busch. Hoy día se esta comenzado a 380 privados de libertad, priorizando estos espacios donde estuviéramos en frontera con el Brasil», manifestó la autoridad.
De acuerdo a limpias, en todas las cárceles del país se cuenta con las medidas de bioseguridad y so los mismos reos quienes se encargan de desinfectar el material de bioseguridad, entre otros implementos para evitar la propagación del virus.
Agregó que la aplicación en la cárceles de La Paz y demás departamentos dependerá de la llegada de vacunas a los diferentes Sedes.
«,Mas allá de priorizar a las personas con enfermedad de base o adultos mayores, estamos pidiendo también que se priorice al total de la población privada de libertad. estamos a la espera de una coordinación y en su momento daremos a conocer cuando se iniciará con la inmunización en el departamento de La Paz», indicó.
