La Paz, 7 abr (Radio Splendid).- La ex candidata a la presidencia por PAN-BOL, Ruth Nina, quién en los últimos años mostró una posición contestaría al gobierno de Evo Morales, ahora, defiende la gestión de Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exige 30 años de cárcel para la ex presidenta Jeanine Añez por supuestos actos de corrupción y por las muertas de Senkata y Sacaba, aunque dice que el 2019 hubo “fraude electoral”.
Nina en conferencia de prensa en la que ratificó el apoyo de Pan-Bol a los candaditos del MAS para la segunda vuelta en los cuatro departamentos, dijo que el pueblo debe darse cuenta que ahora el presidente es Arce y no Evo Morales.
“Nosotros nunca vamos apoyar a Evo Morales, y parece que aquí (los de la oposición) quieren mostrar que el gobierno es de Evo Morales, pero este es el gobierno del señor Arce, ¡es un nuevo gobierno!, por tanto, seamos claros”, señaló Nina.
También exigió 30 años de cárcel para Jeanine Añez y su ex ministros, pero considera que las investigaciones se deben direccionar por los presuntos actos de corrupción en la gestión transitoria y por las muertes de Senkata y Sacaba, y no así por “golpe de Estado” porque ratificó que el 2019 sí hubo “fraude electoral”.
“Yo fui candidata, fui víctima de un fraude, mantenemos nuestra posición y nunca vamos a traicionar la ideología de un pueblo, menos de un instrumento político (…) Por las muertes tiene que ver los verdaderos responsables, ¿quién le dio impunidad a los militares bajo el decreto 4078?, es la señora Añez”, señaló.