Cochabamba, 18 feb (Radio Splendid).- El exprefecto de Cochabamba y candidato a la alcaldía por ese municipio, Manfred Reyes podría quedar inhabilitado para las Elecciones Subnacionales luego de que se diera a conocer que la Sala Social Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por el exprefecto de Cochabamba, y ejecuta la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015.
“La Sala Contenciosa Administrativa Primera del TSJ (…) declara infundado en la forma y en fondo interpuesto por José León Antonio León Plaza en representación legal de Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi”, detalla el documento publicado y firmado por los magistrados Antonio Revilla y Antonio Miranda.
Por su parte, el vocero de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, dijo a El Deber que: «sorprende que el Tribunal Supremo de Justicia, que en días hace lo que demora años, y sin respetar la observación del Tribunal Constitucional que observó una interpretación indebida de la ley. Revisamos la situación y responderemos en el marco de la ley. Esto demuestra de manera clara que existe injerencia del Gobierno sobre el Poder Judicial y que manipulan nuevamente sentencias, jueces y juzgados».
De acuerdo al numeral 2 del artículo 28 de la Constitución Política del Estado, Reyes Villa quedaría inhabilitado porque la carta magna dispone que los derechos políticos se suspenden en los siguientes casos:
- Previa sentencia ejecutoriada mientras la pena no haya sido cumplida.
- Defraudación de recursos públicos.
Reyes Villa fue sentenciado a siete meses de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en el caso de la compra de seis vagonetas de lujo en 2006, de la marca Toyota Land Cruiser.
