La Paz, 30 Nov (Radio Splendid).- Los padres y madres de familia se declararon en estado de emergencia y advirtieron con medidas de presión, si el presidente del Estado, Luis Arce, no les brinda una audiencia en esta semana para que los incluya entre los beneficiarios del Bono Contra el Hambre.
El reclamo surge después de que, mediante el Decreto 4392, el Gobierno excluyó de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre a quienes ya recibieron el Bono Familia, entregado durante el periodo de Jeanine Añez por un monto de Bs. 500 por hijo inscrito en las unidades educativas.
“Le estamos pidiendo al presidente que por favor nos incluya como beneficiarios del Bono contra el Hambre, tenemos dentro de la organización a padres y madres de familia solos que están sufriendo una crisis económica por el coronavirus”, expresó Mirian Huarahuara, miembro de la Coordinadora Nacional de los Padres de Familia.
Por su lado, otro dirigente añadió que no se les puede excluir por dos veces consecutivas, una ocurrió en el gobierno de transición y ahora con el gobierno de Luis Arce; en caso de que no sean escuchados se verán obligados a movilizarse.
“Si no nos recibe el presidente Luis Arce Catacora nos vemos obligados a movilizarnos, así como lo hemos hecho por la canasta estudiantil, lo vamos a hacer (…), somos más de tres millones de papás que hemos sido excluidos para recibir el Bono contra el Hambre”, manifestó César Augusto Mamani, presidente departamental de las juntas de padres y madres de familia de La Paz.
