La Paz, 23 noviembre (Radio Splendid ).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, adelantó este lunes que presentará una nueva denuncia penal en contra del exdirector de Migración, Marcel Rivas.
“Este señor ha utilizado la institución con fines políticos. De 1.061 alertas migratorias que ha realizado, el 42% fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios (del MAS), políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios”, afirmó Del Castillo en un acto de la Policía.
Por ello, anunció que presentará esta jornada una denuncia penal por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
La autoridad mostró varias carpetas con las alertas migratorias supuestamente ilegales. Explicó que de las más de mil alertas, 495 fueron motivadas por «persecución política».
Rivas es acusado por los mismos delitos en otro proceso, por el que un juez dictó el sábado su detención preventiva, que todavía no puede cumplir porque continúa hospitalizado en la Clínica del Sur de La Paz.