La Paz, 17 nov (Radio Splendid).- El 5 de noviembre la Fiscalía emitió dos órdenes de aprehensión en contra de los exministros, Arturo Murillo y Fernando López, quienes tienen una causa abierta en el Ministerio Público por una denuncia por el delito de uso indebido de influencias.
“El presente mandamiento se expide en cumplimiento al requerimiento fundamentado que va adjunto a la presente orden de aprehensión”, señala el documento que lleva la firma de los fiscales Marco Villa Pareja y Luis Fernando Atanacio Fuentes.
La orden de aprehensión se libró dentro de las investigaciones por la compra supuestamente irregular de los gases lacrimógenos son supuesto sobreprecio. Las dos exautoridades también tenían una alerta migratoria para que no puedan abandonar el país y la Dirección Nacional de Migración debía entregar su informe hoy.
El Director Nacional de la FELCC, coronel, Alberto Aguilar, confirmó que ellos recibieron los requerimientos de la Fiscalía y que con esas órdenes se busca a las ex autoridades. Un canal de televisión mostró una foto en la que se ve al ex ministro, Arturo Murillo a su ingreso a Panamá.
El documento de aprehensión coincide con la renuncia al cargo de ministro que hiciera Murillo. Este presentó su renuncia al mediodía del 5 de noviembre, ese mismo día la Fiscalía emitía la orden de aprehensión, pero recién se conoció hoy.