La Paz, 17 oct (Radio Splendid).- En el marco del cumplimiento de la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dispuso entre ayer viernes hasta este lunes, la atención permanente de 78 médicos forenses y 15 peritos a nivel nacional para ocuparse de posibles casos de hechos de violencia que podrían ocurrir.
El director Nacional del IDIF, Andrés Flores, manifestó que: «El IDIF se organizó a través de grupos multidisciplinarios constituidos por médicos forenses, peritos en criminalística en la escena del hecho y en distintas áreas de laboratorios, especialmente, en química y biología forense, quienes deben acudir y emitir informes inmediatamente ante cualquier hecho ilícito que pueda presentarse»
Al mediodía del domingo se realizará una evaluación en todos los departamentos y otra a las 18:00 horas. Los médicos y peritos atenderán cualquier delito relacionados a la vida o a la salud de las personas.
«El trabajo del IDIF estará coordinado con las Fiscalías Departamentales, además se dispondrá de todo el parque automotor para el traslado del personal especializado a los lugares donde podrían registrarse hechos irregulares, subrayó Flores.
Por último, los forenses y los médicos acudirán de inmediato ante el llamado de la Policía a fin de realizar las pericias correspondientes y emitir los informes lo más antes posible.