El Alto, 8 sep (Radio Splendid).- Fermype de El Alto se declara en estado de emergencia, este martes culmina el plazo que emitió a la secretaría Municipal de Desarrollo Económico del municipio alteño para que sean apoyados económicamente en esta etapa de la cuarentena por el covid 19.
Juan Carlos Apaza, presidente de la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios de la urbe alteña, muy apenado hizo conocer su molestia y preocupación a Radio Splendid, indicando una colaboración económica a la alcaldía de esta ciudad, ya que carecen de recursos para seguir enfrentando a la pandemia del covid 19, en tal sentido, proponen la creación de un Banco de Materia Prima para ser beneficiados con préstamos para su capital.
«Hemos pedido la creación del Banco de Materia Prima y así poder sacar préstamos para la materia prima y calcular lo que pagaremos, para fortalecer a los futuros profesionales que vendrán más adelante», explicó Apaza.
El representante de los microempresarios remarcó que la comuna tiene los recursos económicos en el marco de la Ley 1307 que abarca un total de 68 millones de bolivianos.
«Es un monto de 68 millones de bolivianos, de los cuales 34 millones va para covid 19, 17 millones es para salud y el resto 17 millones es para fortalecer a los microempresarios, pero nosotros hemos solicitado que sea 70% de recursos (…),y le hemos dado un plazo de 24 horas a la secretaria Municipal de Desarrollo Económico y hasta hoy debe enviarnos un documento para reunirnos, caso contrario desde el miércoles (mañana) empezaremos con movilizaciones»
Apaza subrayó que desde ayer corre el plazo de 24 horas y termina este martes, los pequeños y microempresarios estarán a la espera de una invitación, sino fuese así, este miércoles comenzará con medidas de presión.
Por último, esta urbe cuenta con más de 100.000 unidades productivas, de ellos, el 60% cerró sus puertas y otros se declararon en quiebra.
