La Paz, 3 ago (Radio Splendid).- El Ejecutivo de los Maestros de Educación Rural de Bolivia, Prof. Andrés Huayta, anunció el rechazo a las decisiones del Gobierno de transición por el cierre del año escolar, porque se están vulnerando el derecho a la educación de más de 3 millones de alumnos, es por tal motivo que continuarán con las clases virtuales.
“Rechazamos esta posición tan facilista del Gobierno transitorio, porque además se esta conculcando los derechos constitucionales de los mas de 3 millones de estudiantes de toda Bolivia, seguiremos trabajando con nuestros estudiantes, más allá de la clausura de la gestión escolar, nuestra obligación es seguir respaldando a nuestros estudiantes en los diferentes niveles, especialmente en el nivel secundario”, señaló el Prof. Huayta.
El profesor Andrés Huayta añadió que están vulnerando el derecho a la educación, reiteró que en una comunicación con los padres de familia y estudiantes se determinó en continuar con el aprendizaje de los estudiantes, añadió que es una gran preocupación la decisión del gobierno por la falta coordinación ya que existe una contradicción sobre la clausura educativa.
La jornada de ayer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la determinación del Gobierno de la clausura del año escolar en los niveles inicial, primario y secundario. Pero en esta jornada el ministro de educación, deportes y cultura, Víctor Hugo Cárdenas, añadió que el cierre de la gestión pedagógica es referencia a la educación presencial por lo cual se continuara con clases virtuales.
