El Alto, 2 jul (Radio Splendid).- Este jueves, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, cumplió con la dotación de respiradores, gafas antiparras y guantes de seguridad a la policía para protegerse de la enfermedad del covid 19 y efectuar un trabajo eficaz en bien de los habitantes de este municipio.
«Somos el primer municipio del país en dotar este equipamiento de bioseguridad a todos los policías que trabajan en la ciudad de El Alto, cuidando la salud de nuestros efectivos que día a día cumplen está ardua labor (…) todo este equipamiento tiene una inversión de 816.000 bolivianos provenientes de los recursos del IDH que está amparado en la Ley 264 de Seguridad Ciudadana».
En tanto, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, Cnl. Ismael Villca Vargas, a tiempo de agradecer a la primera autoridad edil, subrayó que estos equipamientos serán destinados a las EPIs, Unidades Operativas y Direcciones Regionales.
«Estos equipamientos tendrán como destino las Estaciones Policiales Integrales, a las Direcciones Regionales y a las Unidades Operativas, junto a la alcaldesa hemos hecho un análisis de la cantidad y este stock abastecerá para todos los policías que hacemos doble trabajo de luchar contra el coronavirus y contra la delincuencia», concluyó la autoridad policial de El Alto.
Este equipamiento consiste en: 2.000 respiradores de silicona de dos vías con bandas elásticas de polietileno, 2.000 gafas antiparras y 2.000 pares de guantes de seguridad, los cuales están valuados en 816.000 bolivianos. Esta es la cuadragésima segunda entrega de equipamiento a la Policía Boliviana.
