El gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic, informó que el proyecto «Tunkas» continuará para el grupo de deportistas de élite después de una análisis minucioso con el fin de que continúen su preparación pensando en los Juegos Olímpicos, que fueron diferidos para el 2021 debido a la pandemia por el Covid-19 que paralizó toda actividad deportiva en el país y parte del mundo.
«Habrá que comenzar de cero, las circunstancias se presentaron de esa manera, seguramente se volverá a nombrar al equipo de élite, ese trabajo será en coordinación con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico. Como están las cosas, estamos truncos y pensar en los Juegos, trabajar en función a eso», expresó Blazicevic.
«Tunkas», es un grupo de deportistas bolivianos de alto nivel competitivo que cuenta con el respaldo (becas) de la empresa cervecera para continuar con los entrenamientos con el objetivo puesto en su participación en torneos internacionales, en este caso los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia que fue reprogramado para el siguiente año debido a la pandemia por el virus.
Para este año también lanzaron el proyecto en una tercera categoría «C» en el que se incluyó a niños, niñas y jóvenes para formar un semillero de los talentos nacionales y es impulsado por la Cervecería Boliviana Nacional. Los becados cuentan con apoyo económico además de suplementos e hidratantes, etc.
Con información de Los Tiempos